Entrenamiento de equipos
Los entrenamientos de equipos serán de una hora y media semanal y dependiendo del número de integrantes del equipo se determinara la cantidad de pistas a utilizar.
Este entrenamiento será tanto técnico como táctico, con cestas y se realizaran partidos con las diferentes combinaciones posibles entre los integrantes, para formar las mejores parejas que optimicen la performance del equipo.
Se coordinara la participación de los equipos del club en las diferentes Competiciones Federadas, y al mismo tiempo se organizaran enfrentamientos con otros clubes, para entrenar y perfeccionar la dinámica del equipo para otras competiciones.
Entrenamiento físico de pádel:
La preparación física específica para pádel es fundamental para:
Mantenerse sano (reduciendo la posibilidad de lesiones).
Mejorar el rendimiento deportivo y en juego.
En estos entrenamientos trabajamos la coordinación, velocidad, explosividad, resistencia y potencia. Todo ello se realiza con técnicas y ejercicios específicos:
Técnicas de desplazamientos general (desplazamiento lateral, pasos largos de arranque, pasos cortos de ajustes, arranque y frenadas, etc.).
Ejercicios de movilidad en pista (Desplazamiento de recuperación de bola de pared, Desplazamientos para los golpes de volea y bandeja, Desplazamientos sin bola, ejercicios con conos, etc.) Ejercicios de fuerza en pádel.
Ejercicios de coordinación y velocidad en pádel (ejercicios en pista, con conos, con guías, etc.)
También se trabajan las técnicas de Calentamiento previo a un partido de Padel y los ejercicios de estiramiento posteriores al partido.
Cursos Intensivos:
Los cursos intensivos se realizan en los meses de julio y agosto, proporcionando a menores y adultos la posibilidad de hacer entrenamientos más intensos y frecuentes que en otras épocas del año.
En estos cursos se trabaja tanto la parte técnica, como la táctica y la física. La planificación específica se adaptara en función a los objetivos personales de cada jugador.
Pretemporadas
Para jugadores que quieran dar un salto a la competición, tanto profesional como semi-profesional.
La pretemporada consiste en un periodo corto de entrenamiento intensivo, comenzando por la parte física y gradualmente incorporando la técnica y la táctica de juego.
Se fijara con cada grupo o jugador, los objetivos específicos de la pretemporada y se realizara un seguimiento físico y técnico personalizado.